Taller a maestros de escuelas rurales del Mombacho

Taller a maestros de escuelas rurales del Mombacho

Se imparte taller a maestros de escuelas rurales del Mombacho en nueva Metodología de enseñanza que involucra la conservación de las aves

Como parte de las celebraciones del día del Maestros, se impartió en la Estación Biológica de la Reserva Natural Volcán Mombacho la metodología “Detectives de las Aves-Vinculando a los niños a través de las Aves” un programa de educación y sensibilización diseñado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell en Nueva York, donde los jóvenes se vinculan con la naturaleza a través de las aves mientras construyen un conocimiento científico para la conservación.

El taller se impartió a 20 maestros de escuelas rurales del Corredor Biológico-Arqueológico de Granada, quienes llegaron con sus hijos, para enseñarles las metodologías del manual (teóricopráctico), quienes a su vez se comprometieron a replicar lo aprendido entre sus alumnos.

El taller fue impartido por José Manuel Zolotoff-Pallais y María Ignacia Galeano, quienes en mayo del 2015 recibieron la capacitación del personal del Laboratorio de Ornitología de Cornell en la Reserva Silvestre Privada Montibelli (Ticuantepe) para replicarlo con otros grupos de interés como educadores y estudiantes.

El taller es parte de las actividades que se realizan bajo la campaña de sensibilización ambiental “Tu casa No es Mi Casa” Yo no compro animales silvestres ilegales como mascota, financiado por Humane Society International –Latin America con fondos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Posterior al taller se les dio un recorrido por el sendero El Cráter y se les llevó a la estación de anillamiento de aves, monitoreo que se realiza todos los meses en la reserva.

Para mayor información contactar a José M. Zolotoff-Pallais. Responsable del Programa de Investigación y Capacitación Fundación Cocibolca, zolotoff@ibw.com.ni

Taller Maestros Mombacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *