Sendero el tigrillo

Sendero el tigrillo

Sendero de 2 Km de extensión, el grado de dificultad es moderada, se requiere guía certificado para recorrerlo. Se puede recorrer en 2 ½ horas.

Es una ruta para los que desean un recorrido fuerte pero corto, los lleva a miradores como el de las Isletas de Granada, el vasto Lago Cocibolca y el Pico más alto del Mombacho. El Sendero El Tigrillo es necesario recorrerlo con guías certificados.

sendero-tigrillo

Bosque ClaroBosque nubosoBosque EnanoBosque SecoClaroCascadaBromeliaCaminoEscalerasPuenteSubidaMirador
Costos US $
Visitantes Nacionales $2.00
Visitantes Extranjeros $4.00
Bosque EnanobromeliaCascada en sendero el tigreSendero el tigreMirador en sendero el tigreSendero el tigre

Mayor informacións sobre tarifas

38 thoughts on “Sendero el tigrillo

    1. Buenos días Claudia, niños pueden asistir al Sendero el Cráter, los demás senderos no se recomienda debido a la larga travesía y dificultad del terreno.

  1. Buenos días,

    Hasta qué edad se consideran niños, porque quisiere llevar a dos niños que tienen 12 y 7 años respectivamente.
    Salu2

    Didier García

    1. Muy buen día estimado Didier Alexander, con respecto a tu pregunta:
      – Niños con edades hasta 2 años son exonerados
      – De 3 a 11 años pagaran la tarifa infantil
      – De 12 años a más pagaran la tarifa de adulto.

  2. Buenas noches

    Usaré transporte publico para llegar hasta reserva. Para entar tengo que pagar algun costo o solo lo 4 dolares por el sendero el crater?

    1. Hola Moises, gracias por escribir. El costo de acceso incluye recorrer el sendero “El Crater”; Otros senderos tienen un costo adicional, asi como la contratación de Guías.

    1. Hola Juan, muchas gracias por escribirnos.

      Sendero Tigrillo: $2.00 dólares por acceso al Sendero los Nacionales y $4.00 dólares los Extranjeros, este pago es por persona. Por otro lado son $12 dólares si contrata un guía en Español y $17.00 dólares si contrata un guía en ingles este pago es por grupos de siete personas. En este caso que solo son dos personas deberian asumir el costo del guia pero si se encuentra más personas en Mombacho que quieren hacer Tigrillo solo pagarian la diferencia.

  3. Quisiera saber si tienen aún el transporte para los adultos nacionales que no van en vehículos propios sino a pie o si hay que subir a pie? Y si va incluido en el precio que tienen aquí! Y si quisiera recorrer el sendero del tigrillo cuánto cuesta para ir con el guía? O ya todo está incluido en el precio? Porque no voy en grupo solo iría mi novio y yo!

    1. Los clientes tienen dos opciones para entrar al Mombacho:

      • Subida a pie: Subir a pie de parqueo a Estación Biológica 6 Kilómetros de recorrido y de Estación Biológica a parqueo.
      • Con transporte igual de parqueo a Estación Biológica 6 Kilómetros de Recorrido y de Estación Biológica a parqueo.

      Nota: En estación Biológica los guías hacen una presentación a los turistas a través de una maqueta acerca de la historia del Volcán Mombacho ahí se ofrecen servicios de cafetería, albergue y campin para los que desean pasar más tiempo en Mombacho y quedarse y a partir de ahí inician las caminatas hacia los Senderos Cráter, Tigrillo y Puma.

      Lo que usted pagaría es lo siguiente:

      $20 dólares entrada con transporte si son Extranjeros c/uno y $8 dólares entrada con transporte si son Nacionales c/uno.

      Más los Pagos de los Accesos al Sendero Tigrillo que son:
      $2 dólares si son Nacionales c/uno
      $4 dólares si son Extranjero c/uno.

      Más la contratación de guía en Español $12.00 dólares y En Ingles $17.00 dólares por grupos de 7 personas.

      En su caso q solo van dos personas, si hay más clientes en Mombacho que van hacer sendero Tigrillo los van a anexar a ese grupo y solo pagarían la diferencia en el caso de lo contrario los clientes se ven obligados a pagar el Tour Completo.

  4. Hola. Quisiera saber acerca del recorrido del tigrillo somos 4 adultos, hay q hacer reservacion? Y tambien si ustedes planifican las fechas o se puede llegar cualquier fin de semana? Muchas gracias

    1. Referente a las reservaciones están autorizadas para grupos mayores de 15 personas , cuando son grupos menores de 15 personas solo facilitamos la información de las tarifas a los clientes y si tienen alguna duda ayudamos a aclarar las dudas pero los clientes bien pueden ir al Mombacho siempre y cuando vallan en los horarios establecidos.

      Sendero Tigrillo: $2.00 dólares por acceso al Sendero los Nacionales y $4.00 dólares los Extranjeros + $12 dólares si contrata un guía en Español y $17.00 dólares si contrata un guía en ingles por grupos de 07 personas. En este caso que solo son 04 personas, si hay más personas en Mombacho que quieren hacer Tigrillo los van a anexar a ese grupo y solo pagarían la diferencia de lo contrario los clientes se ven obligados a pagar el Tour Completo.

      Referente a la visita a Mombacho, en Mombacho estamos abiertos todos los días del Año.

    1. Hola Jazmina, muchas gracias por escribir. El único sendero que no requiere de guía es el cráter y siempre y cuando sea un grupo menor a las 20 personas.

  5. Hola tenemos una niña de dos años casi tres para la fecha en la cual viajaremos a Nicaragua y nos gustaría hacer el recorrido se puede con la niña

    1. Los senderos que no necesitan de un guía pueden ser recorridos sin reservación previa. La reservación es necesaria también para eventos y/o albergues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *