Sendero el cráter

Sendero el cráter

Distancia: El sendero el cráter tiene un Kilometro de distancia

Tiempo de recorrido: Una hora con 30 minutos

Guia: Grupos menores de 20 personas no requiere guia

Niños: Apto para niños

Descripción: El sendero el Cráter consta de un kilómetro de distancia, haciendo posible su recorrido en tan solo 1 ½ hora. El Sendero el Cráter es Auto – Guiado siempre y cuando su grupo sea menor a 20 personas; cualquier grupo mayor de 20 personas deberá de contratar los servicios de un guía turístico. El sendero el Cráter ofrece la oportunidad de caminar por el único bosque nublado en el pacifico de Nicaragua, observando las diferentes especies de flora y fauna locales nos dirigiremos en una aventura que nos lleva a recorrer el bosque enano con fumarolas y una vista espectacular hacia la parte Norte donde se observa la ciudad de Granada, las Isletas de Granada, la Península de Asese, la Laguna de Apoyo y el Parque Nacional Volcán Masaya.

Mayor informacións sobre tarifas

20 thoughts on “Sendero el cráter

  1. Buenos días, quería saber cuanto cuesta poder entrar al sendero y como podría llegar en transporte publico , les agradecería mucho la información.

    1. Hola Alejandro, por favor indícame de dónde eres para poder ayudarte.

      Para acceder a la reserva a pie debes pagar $4, mientras que en camión serían $8 (Adultos Naciones); solo con este pago ya tienes derecho a recorrer el sendero Cráter.

  2. Buen Día!

    Una pregunta, cuando hay alguien quedándose en el albergue se tiene que pagar cada vez que se quiere hacer el recorrido del cráter o no tiene ningún costo adicional?

    1. Hola Carolina, gracias por escribirnos. Las personas que se alojen en los albergues pueden recorrer el Sendero “El Cráter” las veces que quiera dentro del horario permitido, sin embargo, los senderos “El Tigrillo” y “El puma” debe pagarse tanto su acceso como el guía. No obstante podrías consultarlo con administración una vez estés en la reserva.

  3. Hola, esta reserva natural es muy bonita.He estado varias veces ahi.Se lo recomiendo a tadas las personas.Tengo una inquietu. por que no se permite ir mas alla despues del mirador que esta en el tunel.

    1. Buenos días German, gracias por u comentario. Referente a tu pregunta, algunas áreas están en mantenimiento y otras debido a su terreno pueden ser peligrosas.

    1. Muchas gracias por escribirnos. Por ser una Reserva Natural, no se permiten mascotas ya que podría perjudicar el ecosistema existente; Y por medidas de seguridad y protección a los animales silvestre no se acepta ningún otra especie que no sea de la región.

  4. Hola, tengo un par de preguntas…
    Para un pequeño grupo de unas 4 personas que quiere subir a Sendero el Cráter, primero pagamos la entrada y luego la entrada del sendero o bien, es la misma cuota, dentro de la cuota va incluido el transporte hasta arriba o es aparte?…
    La segunda es, si podemos llevar alimentos o hay que consumir alla? …
    Tercera: ¿El precio del menú y los precios de entrada están actualizados? …

  5. hola, soy estudiante de la carrera de admon turística y hotelera de la UNAN FAREM CHONTALES, mi grupo y yo nos encontramos realizando un estudio acerca del auge turístico en dicha reserva por lo cual en nuestras consideraciones tenemos previsto un viaje pero estuve leyendo que el mínimo son de 5 personas y el grupo lo conformamos 3, ¿hay alguna pagina que sea confiable para nuestra recopilación de información? ¿podrían brindarnos un presupuesto preliminar si viajamos las tres personas?
    nuestro objetivo es establecer un estudio de carácter turístico y a la vez conocer el lugar para establecer nuestros puntos de vista objetivos.

  6. Hola estimada doña Gabriela , puede llamar al 8988-1199 Mov.
    referente al Canopy no ofrecemos ese servicio, solo senderismo ( Crater, Tigrillo y Puma)

    Saludos,

    Att; Alejandra Soliz.

  7. Hola
    Quisiera saber si tienen un telefono movistar para llamar
    tengo un grupo de 13 personas extranjeras
    que quisieran hacer la visita al volcan
    y el canopy Tour
    He llamado a sus telefonos y nadie contesta
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *