Se continua impartiendo el taller de maestros de escuelas rurales del mombacho

Se continua impartiendo el taller de maestros de escuelas rurales del mombacho

Se continúa impartiendo el taller a maestros de escuelas rurales del Mombacho en nueva metodología de enseñanza que involucra la conservación de las aves

El 29 de julio del 2016, se realizó en la estación biológica de Mombacho, una segunda capacitación a 35 nuevos maestros de escuelas rurales en la metodología “Detectives de las Aves-Vinculando a los niños a través de las Aves” un programa de educación y sensibilización diseñado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell en Nueva York, donde los jóvenes se vinculan con la naturaleza a través de las aves mientras construyen un conocimiento científico para la conservación.

Se espera que varias escuelas que rodean a la reserva puedan replicar esta metodología con sus propios alumnos, y de esta forma incentivar en los niños la conservación de los recursos naturales y el conocimiento biológico de la especies en su zona.

El taller es parte de la campaña Tu casa no es mi casa, yo no compro animales silvestres ilegales como mascotas con el apoyo de Humane Society y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El taller fue impartido por José Manuel Zolotoff-Pallais y María Ignacia Galeano.

Taller de Maestros de Escuelas Rurales

Para mayor información contactar a José M. Zolotoff-Pallais. Responsable del Programa de Investigación y Capacitación Fundación Cocibolca, zolotoff@ibw.com.ni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *