¿Cómo ayudar?

Apoyanos con tu donación

Tu apoyo es muy importante para complementar las actividades de investigación, educación ambiental y conservación llevadas a cabo en la reserva. Toda contribución será invertida en las siguientes actividades

apoyanos

Programa de monitoreo de aves residentes y migratorias, así como monitoreo de la salamandra endémica del Mombacho. Estos monitoreos se realizan dos veces por mes durante todos los meses del año. El anillamiento de aves permite llevar un control sobre el estado de salud y épocas reproductivas de aves residentes y migratorias. Durante la noche se cuentan todas las salamandras del Mombacho alrededor de los senderos y ver tendencias a lo largo del mes. Todos pueden participar de esta actividad y es una buena herramienta de educación ambiental para niños y público en general.

Prevención y combate de incendios forestal. El área a de reserva a cubrir es muy extensa, y en los meses de verano los incendios no solo representan un peligro para la flora y fauna silvestre, sino también para comunidades rurales que viven en medio en zonas de alta vulnerabilidad.

Visita de escuelas rurales y talleres con maestros del Mombacho. La Fundación Cocibolca trabaja con 12 escuelas aledañas a la zona los cuales aglomeran más de 2000 estudiantes y cuerpo docente en visitas programadas y charlas formativas a maestros.

Actividades de reforestación. Todos los años en conjunto con estudiantes, comunidades, y población civil en general, se realizan reforestaciones a lo largo de ríos así como en zonas afectadas por los incendios.

Todo donativo (grande o pequeño) será reconocido en la página web del Mombacho

A continuación se presentan las siguientes cuentas bancarias. En la descripción puede poner DONATIVO.

bancentro
Cuenta en Córdobas
1-0021-8410
bancentro
Cuenta en Dolares
1-0160-0084

¡MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!
Ayúdanos también visitando nuestras tiendas