Normas de procedimientos para el programa de Reciclado

Normas de procedimientos para el programa de Reciclado

Normas de procedimientos para el programa de Reciclado (desechos orgánicos e inorgánicos) en la Reserva Natural Volcán Mombacho-Granada.

En Fundación Cocibolca se establece como una de sus normas y procedimientos, la reducción y re-utilización y reciclaje de desechos que genera la Reserva Natural Volcán Mombacho (RNVM) la cual cuenta con una visitación promedio de 20,000 personas al año. El reciclaje es un movimiento que consiste en re usar el plástico, papel, materia orgánica, vidrios, latas, entre otros. Este movimiento está hecho para preservar la naturaleza y el medio ambiente evitando que nuestros recursos se acaben.

Hoy en día lo que más producimos son residuos, y la gran mayoría pueden ser reciclados. Todavía estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta. En este documento se presentan algunas estrategias, acciones y compromiso de todos los colaboradores en la lucha de la contaminación ambiental y la generación desmedida de desperdicios que existen en el nuestro planeta. Estas prácticas al ser incorporadas en todas las áreas de trabajo, traerán consigo beneficios tanto ambientales como económicos.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Generar conciencia de reciclaje en la RNVM

Objetivos Específicos

  • Instruir al personal de la RNVM en la metodología a utilizar en el proyecto de reciclaje.
  • Instruir a los turistas que llegan a la RNVM en la metodología a utilizar en el proyecto de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *