¿Cómo llegar a la Reserva Natural Volcán Mombacho?

La entrada a la reserva esta al pie del volcán. Desde allí, puede tomar un camión que sube hasta la cima 4 veces por día. También es posible llevar su propio vehículo, pero tiene que ser un 4X4, el conductor debe tener experiencia manejando cuesta arriba.

El Mombacho está situado en un cruce llamado El Guanacaste, en el kilómetro 50 de la carretera que va de Granada a Nandaime. Puede tomar un bus de Granada o Nandaime, o de Managua a una de esas dos ciudades y luego al cruce.

Los taxis también saben encontrar el lugar. Del cruce quedan como dos kilómetros a la entrada de la reserva, así se ahorra tiempo de todas formas si toma un taxi del cruce a la entrada.

Cuando maneje su propio vehículo, verá las señales en la carretera que va de Granada a Nandaime. Si viene de Managua, tome la carretera a Masaya, pase Masaya hasta la Rotonda de Las Flores, y en ella gire a la derecha. Pasará por la ciudad de Catarina; siga manejando hasta el empalme de Guanacaste, verá al Mombacho justo en frente suyo. Al llegar a ese tope, gire a la izquierda y luego verá las señalizaciones RESERVA NATURAL VOLCAN MOMBACHO (RNVM)