Fundacion Cocibolca participa en el 10mo aniversario del dr-cafta

Fundacion Cocibolca participa en el 10mo aniversario del dr-cafta

El 8 de julio del 2016 en El Salvador, la Fundación Cocibolca participó en la celebración de los 10 años de haberse firmado el tratado de libre comercio entre Centro América y Estados Unidos, específicamente el capítulo de medio ambiente. En esta reunión participaron los ministros y vice ministros de las entidades del ambiente de cada país, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Departamento del Interior de los Estados Unidos entre otras agencias internacionales, y sobre todo los proyectos nacionales que reciben fondos del DR-CAFTA para la conservación de la Naturaleza en sus respectivos países.

Uno de los proyectos seleccionados (5 seleccionados en toda la región) para compartir las experiencias y resultados fue el de la Campaña de sensibilización ambiental “Tu casa no es mi casa – Yo no compro animales silvestres ilegales como mascotas”, implementada por la Fundación desde hace cuatro años en la ciudad y zona rural de Granada. La presentación ante el DR-CAFTA y público en general fue realiza por José M. Zolotoff. La campaña busca como evitar la compra de animales silvestres como mascotas, práctica que contribuye al tráfico local o interno de mascotas. La campaña se base en tres ejes fundamentales: charlas ambientales y legales sobre la tenencia de animales en casa dirigido a comunidades, escuelas y tomadores de decisiones; diseño de material promocional y el uso de medios de comunicación; y finalmente la búsqueda de alternativa económicas locales.

dr-cafta-satand

Para mayor información contactar a José M. Zolotoff-Pallais. Responsable del Programa de Investigación y Capacitación Fundación Cocibolca, zolotoff@ibw.com.ni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *