Al día con los conocimientos del derecho de niñas, niños y adolescentes en nicaragua

Durante los días 5 y 12 de julio del 2016 en la estación biológica en la Reserva Natural Volcán Mombacho, el personal de guardaparques, guías y personal administrativo de la Fundación Cocibolca, recibieron el taller DERECHO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A LA PROTECCIÓN FRENTE A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL, impartida por el abogado y consultor de derechos humanos niñez y la adolescencia Gabriel Rivera Rocha.

El taller teótico-práctivo tuvo tres objetivos: 1. Brindar a colaboradores conocimientos sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes: su definición, distintas expresiones, factores que hacen vulnerables a niñas y niños frente a este delito, características de explotadores; 2) analizar el marco jurídico -tratados internacionales, leyes y políticas públicas- que penaliza la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y establece la responsabilidad estatal, social y corporativa de prevenir y denunciar este delito y 3) reflexionar sobre las responsabilidades de la Reserva Natural del Volcán Mombacho en la prevención y denuncia de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Este taller es parte de las actualizaciones ambientales y sociales que se llevan a cabo con el personal de la fundación y guías del Mombacho. También participaron los guías de la empresa Miravalle. Para mayor información contactar a José M. Zolotoff-Pallais. Responsable del Programa de Investigación y Capacitación Fundación Cocibolca, zolotoff@ibw.com.ni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *